Gestión de Proyectos

Nuestra perspectiva

Muchos de los problemas que afectan a los proyectos están relacionados con la falta de visibilidad sobre su estado, el progreso obtenido, los riesgos, incidencias, etc., y a una comunicación inadecuada a todos los participantes e interesados. Son problemas de información.

La situacion puede empeorar cuando parte o la totalidad del proyecto se ha externalizado hacia uno o varios proveedores, que disponen de herramientas propias y estilos distintos para informar sobre su trabajo. Se hace necesario normalizar toda esta informacion que se recibe.

En Immedia queremos contribuir a mejorar la calidad y resultados de los proyectos, proporcionando mecanismos de reporting eficientes y, mediante el proceso de la informacion relevante, proporcionar una visibilidad clara del estado de los proyectos.

INFORMACION ADAPTADA A CADA PERFIL

Jefes de Proyecto

Controlarán e informarán del progreso obtenido de forma sencilla, centrándose en lograr los objetivos de cada proyecto.

Gestores

Dispondrán de información ajustada a sus necesidades, asegurándose de que se obtienen los resultados esperados.

Interesados

Estarán permanentemente informados de qué acciones deben llevarse a cabo, y cuando se espera que estén terminadas.

WIPBI: Reporting y Control de Proyectos en Cloud
  • Portfolio Status
  • header
  • Project Satus
  • Project Costs


WIPBI es una plataforma que le proporciona a las empresas herramientas sencillas para evaluar y controlar el progreso de los proyectos, proporcionando indicadores clave y métricas de calidad. Le permite a las organizaciones cliente obtener una visibilidad instantánea del progreso que se va obteniendo, para detectar desviaciones y asegurarse de obtener los resultados esperados a tiempo.

WIPBI le ayuda a los Jefes de Proyecto a aplicar estándares y buenas prácticas, y se muestra como una herramienta extremadamente útil para la coordinación entre equipos y la generación de informes. De este modo promueve la comunicación efectiva entre las distintas partes, lo que en nuestra opinión es un factor clave de éxito para los proyectos.

Beneficios del control de proyectos
La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos del Project Management Institute (Guía del PMBOK) y el nuevo estándar ISO 21500 definen un grupo de procesos denominados de Seguimiento y Control, compuesto por aquellas actividades en las que se monitoriza, analiza y regula el progreso y desempeño del proyecto.

Este seguimiento continuo proporciona al equipo del proyecto conocimientos sobre la salud del proyecto y permite identificar áreas que requieren más atención y que pueden necesitar cambios. Una visión así puede anticiparse a los problemas habituales que suelen darse en los proyectos, evitando sobrecostes y retrasos excesivos.

Nos centraremos en este grupo de procesos de seguimiento y control, integrando para ello todas las áreas de conocimiento de las que el Responsable del Proyecto debe estar pendiente: Alcance, Tiempos, Costes, Calidad, Recursos Humanos, Riesgos y Comunicaciones, obteniéndose los siguientes beneficios:

  • Visión inmediata del estado del proyecto: Anticipación a problemas y decisiones basadas en la información relevante
  • Evitar sobrecostes y retrasos: Como resultado de un seguimiento efectivo de todos los aspectos importantes del proyecto
  • Mejora de la productividad: Minimizando el tiempo empleado en generar informes, recopilando información de fuentes dispersas.
  • Buena colaboración de todos los participantes: Un equipo bien informado es un equipo cohexionado y motivado
  • Evaluación objetiva de proveedores: Parámetros de eficacia con los que concretar una mejor relación contractual
  • Mejora continua: Todo lo que se ha medido y analizado puede ser mejorado